Enrédate en el Aula crece para llegar a más IES

post fue originalmente publicado en this site

Una de las acciones “estrella” del programa Enrédate sin Machismo que se desarrolla desde el Área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife es la formación de Enrédate en el Aula.  Esta acción consiste ofrecer formación a chicos y chicas de Bachiller para que estos generen ideas positivas sobre las relaciones de parejas y busquen una forma divertida y amena con la que transmitir al resto de aulas las principales ideas de enrédate sin machismo.

 

Desde diciembre se ha trabajado con más de 60 jóvenes de Bachiller del IES las Galletas y ayer (14 de Mayo)  se mostraron las “ideas fuerzas” elegidas y dinamizadas por los propios jóvenes dirigidas a sus compañeros/as de tercero de la ESO.

A lo largo de la mañana en el IES se realizaron dos obras de Teatro, dos cortos, un cuento, dos juegos y una poesía interactiva. Pero lo más importante fue que los propios chicos y chicas generaron un debate sobre las relaciones de pareja, la violencia de género y los modos de cortar y acabar con estas situaciones. Todo ello desde su propia experiencia, lenguaje y modo de compartir las ideas.

El Consejero de Juventud, Educación e Igualdad Miguel Ángel Pérez Hernández felicita al alumnado, a los y las docentes del Centro y al equipo de monitores por el gran trabajo realizado. Además adelanta que en estos momentos se está trabajando en la propuesta para ampliar el programa a un número mayor de Centros durante el curso 2015/2016 para trabajar en 20 centros, en el barrio, en la Universidad y a través de sensibilización on line.

Se trata de una apuesta decidida dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta para prevenir la violencia en las relaciones adolescentes a través de un proyecto de formación-participación con jóvenes estable en el tiempo y que realmente genere cambios en los y las propios jóvenes, más allá de intervenciones puntuales y efímeras.

20150514_084605

 

20150514_101838