Enrédate sin Machismo en las Jornadas de adicciones sin sustancia

post fue originalmente publicado en this site

La Unidad de Juventud del Cabildo de Tenerife llevará el programa “enrédate sin machismo” a las Jornadas de adicciones sin sustancia visibilizando las situaciones de violencia machista con el taller:

Taller 7: “Prevención de la violencia y del ciberstalking machista. Recursos y materiales para trabajar con adolescentes”

PONENTE: Lucía Ramos Careno. Experta en Igualdad de género, con amplia experiencia en trabajo con jóvenes y Sonia López Luis. Técnica de Juventud. Responsable de los programas Internet sin Riesgos y Enrédate sin machismo del Cabildo de Tenerife.

CARACTERÍSTICAS: Duración aproximada de 2 horas y media. Número máximo de participantes de 40. Se implementa con una metodología expositiva, con algunas dinámicas concretas, debate abierto en gran grupo, muestra de materiales prácticos y debates en pequeños grupos en el mismo espacio.

SINOPSIS: Se profundizará en los modos actuales de ejercicio de la violencia machista entre chicos y chicas, aprendiendo a identificar cuales son las estrategias de control y dominación que se realizan a través de las TICs. En la segunda parte se expondrá una serie de recursos didácticos en forma de materiales, apps, vídeos, y recursos didácticos que permitan trabajar estos temas con grupos de jóvenes en el aula, en casa o desde contextos de educación no formal.untitled