Cinco razones por las que debes aprender inglés

El inglés es la tercera lengua más hablada en el mundo y la lengua oficial en el ámbito de los negocios. Además, por si fuera poco, más de 500 millones de personas la hablan como segundo idioma.

Seguro que, alguna vez, tú también has querido aprender inglés y convertir el idioma de Dickens en tu segunda lengua. Los motivos pueden ser innumerables, pero hoy te queremos recordar cinco razones por las que debes aprender inglés y te lances, por fin, a hacerlo:

1. Aumentará tus oportunidades laborales. Muchas personas jóvenes han decidido vivir en otros países para poder encontrar un trabajo. El inglés se ha convertido en un idioma universal, muy útil en el mundo de los negocios. Muchas entrevistas de trabajo se hacen por vídeo conferencia en inglés. Si entre nuestros conocimientos se encuentra el dominio de este importante idioma, se nos considerará candidatos mejor preparados y accederemos más fácilmente a puestos de más relevancia dentro de cualquier empresa. Además, en el lugar donde vivimos dominar el inglés se ha convertido en imprescindible para acceder al mercado laboral.

2. Podrás conocer mejor el mundo. El inglés es el idioma de internet. Para entender y comunicarte con la mayor parte del mundo, el inglés es posiblemente tu herramienta más importante para viajar y moverte. Además podríamos entrar en cualquier universidad o centro formativo de dentro y fuera de nuestro país, sin que el idioma sea un impedimento.

3. Conocer gente nueva . Esta es la parte más interesante para ti como joven. Puedes plantearte intercambios y hacer nuevos amigos aunque sean de otros países, tener experiencias diferentes. Porque conocer personas interesantes  que tienen mucho que enseñarnos y de cuyas costumbres podemos aprender largo y tendido, nos brinda la posibilidad de descubrir nuevos aspectos de nuestra personalidad que hasta ahora desconocíamos y recapacitar sobre nuestra forma de ver la vida.

4. Entender las letras de tus canciones favoritas. Seguramente te encantará entender la letra de las canciones que escuchas mientras tarareas la música.

5- Entretenimiento. Como no incluir entre los motivos, lo gratificante que es ir al cine en a ver películas originales o las mejores series sin subtítulos o el último videojuego en inglés…

Seguramente encontrarás más razones por las que aprender inglés, o sobre los beneficios que ofrece aprender un segundo idioma. ¡Imagina las grandes oportunidades que se te presentarán hablando otro idioma!

Te invitamos a que participes en nuestro grupo de conversación, que se reúne todos los miércoles en el Centro de Información Juvenil. El único requisito es tener entre 14 y 35 años y poseer un nivel de B1 o B2.

See you there! 😉

 

*Más información sobre ayudas para la movilidad en otros países en webs como: Infoidiomas, Educaweb y Universia