Hablamos de buscar empleo. Los metabuscadores.

Hoy te recomendamos usar metabuscadores,  también llamados motores de búsqueda de empleo, como páginas web que agrupan las ofertas de trabajo de varios portales web.

Te contamos las ventajas de utilizar metabuscadores,  aunque no todos funcionan igual, en general todos coinciden en:

  1. Realizan un rastreo de todas las webs especializadas en la búsqueda de empleo (webs de empleo, periódicos, clasificados y páginas de empresas con bolsas de trabajo) sin necesidad de tener que acudir a uno u otro portal para conocer las nuevas ofertas que hayan aparecido.
  2. Se pueden publicar ofertas de las empresas u oportunidades de trabajo que responden a tus criterios de búsqueda: sector profesional, fechas, ciudad, salario, contrato…
  3. Permiten habitualmente insertar tu CV o Resume.
  4. Puedes crear alertas
  5. Y suelen disponer de apps.

Hemos preparado un recopilatorio con los más importantes:

Indeed. Portal  que busca empleos de miles de páginas web. Las empresas publican empleos directamente en Indeed. Puedes filtrar la búsqueda, crear alertas y dispones de una app muy buena.

Jobomas: El buscador con una de las bolsas de trabajo más grande del mundo. Podrás contar con innumerables recomendaciones para hacer más efectiva tu búsqueda de empleo.

Jobatus. Portal de funcionamiento muy parecido a Indeed, también permite convertir búsquedas en alertas.

Jobble. Portal de buen funcionamiento que ofrece servicios como: Headhunted, Búsqueda Sencilla, Trabajos Recientes, Empleos Por Empleadores…

Opcionempleo. Portal que indexa ofertas de España, y del resto del mundo. Las búsquedas las puedes hacer por relevancia, fecha o salario o por sector profesional. Te da opción de crear alertas.

Trovit empleo. Otro portal indexador veterano de muchas páginas. Dispone de una app.

Simplyhired. Un buen indexador que te permite crear y filtrar tus alertas.

NJobs. Portal con un formato sencillo pero eficaz. Puedes crear alertas de una forma rápida y sencilla. Como casi todas puedes acceder u ofertar empleo.