Prepárate para la EBAU

Se acerca el momento de estudiar para aquellos que desean acceder a estudios universitarios.

La EBAU es una prueba que tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el o la estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias, especialmente en lo que se refiere a la comprensión de mensajes, el uso del lenguaje para analizar, relacionar, sintetizar y expresar ideas, la comprensión básica de una lengua extranjera y los conocimientos o técnicas fundamentales de una materia de modalidad.

Como resumen queremos informarte de algunas de las características:

  1.   Se realizará una prueba por cada una de las materias, que tendrá entre 2 y 15 preguntas y durará 90 minutos
  2.  La EBAU tendrá una duración máxima de cuatro días.
  3.  Las pruebas deben terminar antes del 15 de junio y los resultados publicados antes del 29 de junio
  4.  La convocatoria extraordinaria debe finalizar antes del 13 de julio o antes del 15 de septiembre si se convoca en ese mes
  5.  La nota para acceder a la universidad debe ser superior a 5 puntos, y se calculará sumando el 40% de la calificación de la prueba con el 60% de la calificación final de la etapa Bachiller.
  6. La prueba EBAU se estructura en  dos fases: una fase general, que comprende las cuatro materias troncales generales cursadas de 2.º curso de Bachillerato y la fases de opción: Es para el alumnado que quiera incrementar su nota de admisión.
  7. Los/las estudiantes deberán haber cursado en el Bachillerato la materia troncal general de modalidad de la que soliciten examinarse en la fase 1., al igual que con la Primera Lengua Extranjera II.

La estructura de las pruebas, responde al siguiente esquema.

FASE 1 (obligatoria). Consta de los siguientes ejercicios:

  1. Lengua Castellana y Literatura II
  2. Historia de España
  3. Primera Lengua Extranjera II: Inglés, Francés o Alemán
  4. Materia troncal general según la modalidad estudiada:
    1. Modalidad de Ciencias: Matemáticas II
    2. Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Latín II
    3. Modalidad de Artes: Fundamentos del Arte II

FASE 2 (voluntaria). Consta de ejercicios de un máximo de cuatro materias, a elegir entre las siguientes materias troncales generales de modalidad, materias troncales de opción y una segunda lengua extranjera, distinta a la cursada como troncal general:  Alemán, Francés, Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II y Química. Sólo puntúan dos asignaturas.

El contenido de la Orden Ministerial se puede consultar en el BOE nº 23 de 26 de enero de 2018,

Si quieres que te ayudemos con tu toma de decisión sobre tus estudios y objetivo profesional, pide cita en la asesoría de estudios y profesiones del Centro de Información Juvenil. Tfno 922534021