¿Qué habilidades buscan las empresas españolas en los candidatos? Te lo contamos.

En la actualidad, las empresas  buscan perfiles profesionales cada vez más cualificados, pero lo que marca la diferencia y por lo que apuestan los seleccionadores a la hora de decidirse,  son las habilidades personales, es decir, las capacidades que tienen los candidatos para enfrentar las diversas situaciones diarias, tanto en su vida personal como profesional: las relaciones sociales, de comunicación, lenguaje y conductas que faciliten la relación con el resto de empleados.

Muchos artículos hablan sobre las competencias profesionales imprescindibles para trabajar o que mejoran tu empleabilidad como: competencias idiomáticas,, informáticas, de comunicación y manejo de redes, etc, pero en la mayoría de los perfiles profesionales que un seleccionador define y busca, se incluyen siempre habilidades como: el trabajo en equipo, toma de decisiones, comunicación eficaz, organización y resolución de problemas.

Así que serán éstas las habilidades que debes demostrar en una entrevista y las que te diferenciarán del resto de candidatos.  Te adjuntamos esta escala que refleja los resultados de la encuesta online febrero 2018 a empresas: muestra 1.062 responsables de reclutamiento/selección de empresas españolas. Fuente InfoJob.

Te incluimos enlaces a diferentes artículos sobre el tema para que puedas hacerte tu propia escala de habilidades profesionales. Ver: InfojobEducawebEAE Business SchoolUniversia