El Ocio Responsable te aportará una mayor satisfacción.

El ocio es una experiencia personal que desarrollamos en nuestro tiempo libre, elegida libremente porque produce placer y satisfacción. Se desarrolla en distinto ámbitos:
1. Cultural: engloba las actividades de expresión artística y creativa como la pintura, la fotografía, la música, el cine, el teatro, el baile…
2. Deportivo y naturaleza: ámbito que abarca la actividad física y prácticas deportivas en espacios urbanos o en la naturaleza para el disfrute personal del tiempo libre.
3. Recreativo: el objetivo basado en la diversión y las relaciones interpersonales.
4. Turismo: abarca la afición de viajar por placer.

Nuestra sociedad ha cambiado mucho en lo relacionado con la práctica del ocio. Tenemos más tiempo libre, más variedad de ocio y más posibilidades de realizar actividades. Antes el ocio era el momento de descanso tras la dura jornada para recuperar fuerzas, ahora es un principio fundamental de la sociedad desarrollada. Trabajamos más, para tener más medios que nos permitan disfrutar de más ocio.  Ya no hay duda de que ocio contribuye a la calidad de vida. Aporta beneficios sociales, físicos y ambientales: potencia la convivencia, la creación y mejora de nuevas relaciones, el mantenimiento del grupo, la participación y la transformación de condiciones desfavorables en favorables.

Ahora que se acerca el verano, te proponemos que ese variado ocio de tu vida sea saludable. Practicar un ocio saludable es sinónimo y garantía de mejor calidad de vida ya que, nos aporta múltiples beneficios sobre nuestra salud física y mental. Hay muchas prácticas de ocio saludable entre las que puedes elegir:  Actividades en contacto con la naturaleza, campamentos, rutas de senderismo, playa, visitas culturales,  Juegos en grupo de realidad virtual,  Encuentros con tu grupo de iguales, talleres, música, teatro, museos,  cine, Deportes al aire libre y no olvides la lectura.

Lo importante es que disfrute sanamente,  haciendo aquello que te guste y te aporte, que te permita conocer  y aprender cada día algo nuevo, que te ofrezca la satisfacción al final, al terminar el día de haber disfrutado. ¡Inténtalo¡