¿Quieres buscar trabajo en Inglaterra?. Prepara tu búsqueda.

Londres es uno de los destinos más solicitados por los españoles para trabajar en el extranjero.  Lo cierto es que hay trabajo en Inglaterra para españoles. Mientras la tasa de desempleo de Reino Unido está situada en torno al 4% (menos aún en la capital), la de España supera el 16%.  Reino Unido es, además, uno de los mejores países para aprender inglés mientras trabajas. No te faltarán academias donde poder aprender el idioma, al tiempo que trabajas.

Te recomendamos:

  1. Conoce el portal web de la embajada española para que los españoles que residen en Reino Unido, dedicado a informar de ofertas de empleo en Londres, sobre otros servicios de interés como por ejemplo, abrirte una cuenta bancaria, registrarte en un ambulatorio, obtener el número de la seguridad social o hacerte autónomo…
  2. Existe una web: destinoreinounido.com.  que ofrece este listado de páginas web que te pueden ayudar a buscar trabajo por sectores laborales. Además incorpora recomendaciones sobre donde vivir, lugares que visitar, tramitaciones, cambio de moneda….
  3. Trabaja como Au pair: Una de las mejores opciones que existen para conseguir empleo en Londres teniendo poca experiencia es trabajando de au pair, fundamentalmente si te gustan los niños y además quieres perfeccionar tu inglés. Visita Programas de Au pair en Londres.
  4.  Debes estar pendiente de la ofertas de trabajo que se publican, en prensa pero sobre todo en Internet. Hay muchas webs para encontrar trabajo en Londres:    http://jobsearch.direct.gov.uk/ http://www.monster.co.uk/http://www.reed.co.uk/,   http://www.jobs.co.uk/… Te permiten conocer la oferta de trabajo antes de irte y te da cierta tranquilidad poder conseguir  empleo desde la distancia, tratando de que se ajuste a tus expectativas y posibilidades.
  5. También puedes acceder a foros donde participan españoles emigrantes en búsqueda de trabajo y vivienda con una guía que puede resultarte complementaria: http://www.spaniards.es/foros/2010/03/30/guia-del-emigrante

En cualquier caso, bajo ningún concepto recomiendo el uso de agencias de trabajo, que garantizan trabajo a cambio de pagar dinero previamente. Harán lo mismo que tu puedes hacer por tu cuenta de forma gratuita.