Escuela Tenerife Joven

El Área de Juventud del Cabildo de Tenerife  pone en marcha la  “Escuela Tenerife Joven. ETJ”,  con el fin de apoyar  la oferta formativa que los municipios ofrecen a los/las jóvenes, además de potenciar el reciclaje del personal técnico facilitando en el ejercicio profesional.

Esta iniciativa  de formación itinerante se puso en marcha en 2016, con una batería de 14 cursos ente los que podían elegir las Concejalías de juventud de los municipios de la isla, ha contado con la participación de 667 jóvenes en tres meses y una implicación de 28 municipios.

Puedes descargar la memoria de resultados si quieres ampliar la información sobre los datos más significativos del desarrollo de la Escuela Tenerife Joven 2016. Memoria 2016.

Adjuntamos para los municipios la solicitud de de talleres y cursos para el 2017.

Objetivos de la Escuela:

  1. Ofertar acciones que complementen la formación del personal técnico y político municipal, para el reciclaje en diferentes temáticas que afecten al trabajo con los y las jóvenes, con la implicación y coordinación de diferentes Áreas Insulares que permitan difundir y aprovechar mejor la oferta formativa que ofrece el Cabildo.
  2. Complementar los “catálogos” formativos para los y las jóvenes de los municipios, con la oferta de talleres y cursos que mejoren sus condiciones para el estudio y el trabajo.

Memoria de la ESCUELA TENERIFE JOVEN 2016